Es el color de la savia, el principio vital de las plantas, su sangre vital. Es el color de la vida de todo el planeta, el de la clorofila, que transfoma la enegría del sol, el agua y el dióxido de carbono. El núcleo de la clorofila está compuesto principalmente por magnesio, que fortalece el sistema muscular – esqueleto.
La clorofila ayuda a la metabolización de los carbohidratos y las proteínas, además de regular la presión sanguínea y la transmisión de impulsos nerviosos. Es un mineral imprescindible por ser de gran ayuda para la absorción de calcio, fósforo, sodio y potasio. Tienen una buena fuente de ácido fólico y V9, imprescindible en el embarazo. Reduce el riesgo de un cierre incompleto del canal vertebral en los recién nacidos y es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nerviosio.
La V C también está presente en el Verde y facilita la absorción del hierro.
En todo los vegetales de color verde oscuro nos ayudan a prevenir la degeneración de los ojos y el desarrollo de cataratas. Ayudan a prevenir cancer de pulmón y mama y enfermedades cardiovasculares, y son grandes anti inflamatorios