Descripción
- Son una importante fuente de fibra.
- Tienen un alto contenido en ácido fólico. El folato es esencial para el crecimiento de nuevas células, prevenir la anemia y producir glóbulos rojos.
- Contienen vitamina B1.
- Minerales: Cobre, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, zinc y potasio. El aporte de hierro de las habas supone el 32% del aporte diario recomendado para los hombres y el 14% para las mujeres. En cuanto al zinc, una porción de habas proporciona el 15% de la ingesta recomendada de este mineral al día en hombres y el 21% para las mujeres.
- Alto contenido en Proteínas.
-
Fortalece la salud del corazón
Gracias a su alto contenido en fibra soluble y en nutrientes esenciales, las habas mejoran la actividad cardiovascular reduciendo el colesterol malo (LDL) y equilibrando los niveles de azúcar en sangre.
-
Hidrata el organismo
Esto se debe a su aporte en potasio que incrementa los niveles de agua en el cuerpo.
-
Ayudan a perder peso
Su contenido en proteínas (unos 10 gramos por cada media taza de habas) es clave para mantener el peso a raya y eliminar el exceso de grasa corporal. Además, la mezcla de proteínas y la fibra que contienen ayudan a ayudar a adelgazar. Por otro lado, su aporte en fibra es muy alto, lo que produce un efecto saciante con muy pocas calorías.
-
Fortalece los huesos
Mantiene los huesos fuertes y gracias al calcio que contiene, ayuda a mantener la salud de los dientes.
-
Protege el funcionamiento del sistema nervioso
Además aumenta los niveles de oxígeno en la sangre gracias su aporte en vitamina B1 y hierro.
-
Favorece la salud mental
Mejora la salud del cerebro a través de la vitamina B y la tiamina. Ambas esenciales para asegurar un correcto funcionamiento de la actividad cerebral, la memoria y la salud mental en general.




