Descripción
Nutricionalmente también son interesantes por su bajo contenido en sal y grasa.
Los guisantes son adecuados para controlar bien los niveles de azúcar en sangre. Aportan compuestos antiglucémicos como fibra, concretamente pectina, y vitamina B3 o Niacina, que transforman los hidratos de carbono en energía y disminuyen los niveles de glucosa en sangre.
Esta fibra a la vez, proporciona sensación de saciedad y ayuda a digerir los alimentos de forma más lenta. Nos ayuda a “no picar” entre horas por la sensación de saciedad durante más tiempo, a controlar niveles de azúcar en sangre, a bajar de peso, mejorar un estreñimiento crónico, por su efecto laxante y regulador intestinal.
Los germinados de guisante, como buenas legumbres que son, nos aportan a la dieta proteínas importantes como la legúmina.
Pero hace falta completar estas proteínas con otros alimentos que contengan aminoácidos esenciales, como por ejemplo arroz, ya que así obtendremos un alto valor proteico.Los guisantes contienen vitaminas B2 o Rivoflamina para proteger el sistema nervioso y mejorar nuestro estado de ánimo, combatir el estrés y las tensiones.
Para finalizar con las propiedades nutritivas de los brotes germinados de guisante, estos son fuente de hierro y ácido fólico, imprescindibles para combatir anemias y estados carenciales de estos elementos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
26 kcal / 107 kj
Grasas
0.8 g
De las cuales saturadas
0.2 g
Hidratos de carbono
1 g
De los cuales azúcares
<1 g
Fibra alimentaria
2.2 g
Proteínas
2.5 g
Sal
0.01 g




