Descripción
El melón es una de las frutas con mayor contenido en agua. Aproximadamente el 80% del melón es agua, por eso resulta excelente comerlo,
También, el melón posee gran cantidad de betacaroteno (vitamina A), y vitaminas C y B9. Tanto la vitamina A como la C son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunitario. La cantidad de betacaroteno depende de la cantidad de pigmento anaranjado que tiene en su pulpa junto a las semillas.
La vitamina C, con acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
El betacaroteno se transforma en nuestro organismo en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico
También tenemos que destacar que contiene potasio que explica su efecto diurético y contiene algo de fósforo, calcio y magnesio.
El potasio es un mineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. El magnesio interviene en el mantenimiento de los dientes y nos ayuda a tener un corazón y unos huesos sanos. Además, posee un pequeño efecto laxante bueno para una buena regulación intestinal.
También es una ayuda para nuestra piel y es un detox natural
Valor nutricional (por 100 gramos)
– Calorías: 24 kcal
– Grasas totales: 0,19 g
– Proteínas: 0,62 g
– Fibra: 0,7 g
– Potasio: 330 mg
– Hidratos de carbono: 5,58 g
– Vitamina C: 25 mg




