Descripción
Rica en vitaminas
Aporta más vitamina C que otros alimentos que contienen almidón, con lo que previene el escorbuto. Además, tiene vitamina B que es necesaria para el metabolismo, el sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.
Debido a sus cualidades nutricionales, el consumo de patata puede contribuir a la reducción del estrés, a dormir mejor y a un mejor funcionamiento del cerebro.
Fuente de hidratos de carbono
Los carbohidratos —como los azúcares o el almidón— aportan energía al cuerpo, en particular al sistema nervioso y al cerebro. La falta de hidratos de carbono en la alimentación conduce a tomar demasiadas grasas buscando la energía necesaria, lo que contribuye a la obesidad.
Contiene fibra
La fibra es muy importante para que el cuerpo pueda hacer la digestión correctamente. Se encuentra solo en alimentos de origen vegetal y, aunque no es un nutriente directo, es muy útil para el organismo al evitar el estreñimiento. También es necesaria para provocar una sensación en el estómago de estar lleno, con lo que ayuda a controlar el peso al alejar las ganas de comer durante más tiempo que otros alimentos.
Contiene minerales
La patata es rica en potasio y también aporta al organismo minerales como el hierro, el magnesio, el fósforo o el zinc.
El potasio es un mineral imprescindible para el cuerpo, ayudando al correcto funcionamiento de los músculos. Por esto es tan importante consumirlo en la cantidad necesaria, y más cuando se trata de personas que realizan ejercicio físico a menudo.




