Descripción
1. EL CEBOLLINO AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL
Las propiedades del cebollino ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre. Por un lado, disminuye el colesterol malo (LDL) y por otro, aumenta los de colesterol bueno (HDL).
2. EL CEBOLLINO FAVORECE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CIRCULATORIO
El cebollino contiene potasio, un elemento que ayuda a la regulación de la sangre y a la síntesis de proteínas y células nerviosas. La alicina y los flavonoides reducen la presión arterial y la acumulación de placas en las arterias, minimizando el riesgo de hipertensión e insuficiencia cardíaca.
3. EL CEBOLLINO DETIENE LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS
Además de ser un antioxidante natural, el cebollino ayuda a detener la proliferación de bacterias, destruye microbios y desinfecta. No obstante, su acción es menos efectiva que la del ajo o la cebolla al poseer menor concentración de alicina.
Su uso tópico (externo) ayuda a combatir infecciones por hongos. También favorece la cicatrización de las heridas y previene la aparición de moratones al mejorar la elasticidad de la piel y de los vasos sanguíneos.
Tiene propiedades antibióticas que ayudan a destruir las bacterias nocivas, siendo un aliado contra gripes y resfriados.
4. EL CEBOLLINO MEJORA EL ESTADO DE LA PIEL Y FORTALECE EL CABELLO
Al igual que la cebolla, el cebollino también proporciona numerosos beneficios para el cuidado y la salud de nuestra piel y cabello.
Por un lado es un aliado eficaz para combatir la piel seca y el acné. Por otro, estimula el crecimiento, previene la rotura y proporciona un mayor brillo del cabello.




